lunes, 12 de febrero de 2007

relatos corto libre

La mansión de los mongomery.

La casa era muy grande tan grande que solo se escuchaba los ecos de las voces de cada uno de los integrantes de aquella prestigiada familia que le debía toda la herencia a Don Arnoldo el padre de todos un padre que estaba casado con doña carmen señora de una familia humilde que después de contraer matrimonio había a aprendido a vivir muy acomodada pues don Arnoldo le daba todo ellos procrearon a 15 hijos y así la familia se comenzó a volver mas grande así como la fortuna de los mongomery. Ellos tenían muchos negocios que así como los hijos y nietos de los mongomery habían crecido ya eran 40 en la familia y todos podían vivir en la casa en aquella gran mansión que guardaba muchos secretos. La vida de ellos fue perfecta hasta que cuando nació el integrante numero 40 de la familia la salud Don Arnoldo empezó a decaer nadie supo en que momento lo hizo pero si lo paso y luego de esto muerte pues pasaron 39 días y el murió allí fue cuando todo en la familia empeoro la señora carmen después de haber enterrado a su esposos no supo que hacer y por alguna extraña razón enfermo de la cabeza y veía y decía cosas que nadie se explicaba pero la verdad es que todo comenzó cuando Don Arnoldo dijo en una de las típicas cenas con toda la familia de la existencia de el testamento el cual tenia como contenido a uno de los hijos mas que cualquier otro nadie podía explicarse porque el había hecho eso a decir verdad se pensaba que todo iba a ser con igualdad para todos es por eso que días después de su muerte se iba a proceder a la lectura del testamento tal cual el lo había deseado y fue así un amigo de la familia el doctor José Amilcar abogado de la familia llego a la casa con todo lo necesario para proceder a la lectura del mismo pero lo que nadie nunca pensó y fue que cuando se comenzó a leer el testamento el cual hablaba que el hijo mayor de todos Carlos se haría cargo de la empresa por los próximos 3 años por lo menos hasta que se encontrara a Arnoldo el cual nadie sabia de la existencia de este pero si no aparecía las cosas y la administración de la empresa estaría a cargo de Carlos la verdad es que nadie se podía explicar quien era el y porque lo había decidido así y siendo carmen la única que podía apelar a la decisión del testamento y en vista de que ella estaba incapsitada mentalmente pero a decir verdad la señora no estaba tan mal simplemente se quería liberar de todas las responsabilidades que la muerte de su esposo traería consigo y ella como buena esposa que siempre fue quería que la voluntad de su ya fallecido esposo se cumpliera…

El tiempo paso y la verdad es que nunca nadie supo quien era Arnoldo y todos querían saber y la señora carmen no mejoraba y su hijo seguía a cargo de las empresas y demás de la familia la verdad que al final se dieron cuenta que Arnoldo había muerto así mucho y todo lo que era de el quedo y por lo tanto así como estaba estipulado en el testamento.

Bueno todo quedo a cargo de Carlos mientras se dividía equitativamente la fortuna no a todos les pareció mucho la idea porque la verdad que Carlos había pasado mucho tiempo disfrutando de la toda la fortuna.

El tiempo siguió pasando y Carlos aun era el encargado de todo lo de la familia y a sus hermanos y demás nos les parecía mucho… un día Carlos iba saliendo de su casa y sin ninguna razón inexplicable fue asesinado a quema ropa. Todos quedaron desconcertados. La muerte de el fue muy dolorosa y por mas influencias que ellos tuviesen nunca se pudo dar con el asesino de el ahora patriarca de la Familia Mongomery.

El tiempo paso y no quisieron darle el mando de todo a la segunda hija de la Familia, así que se la dieron a su hijo mas próximo pero a decir verdad nadie quería hacer caso a lo que el famoso testamento decía tal fue el caso q hubo un momento en que la segunda hija de estos empezó a robar propiedades que no le correspondían pero a decir verdad todo empezó a salir mal y todo en la familia se descontrolo…

Paso el tiempo y la hermano hoy mayor de toda la familia murió ahogada en su carro otra extraña muerte que dejo de nueva cuenta conmocionada a la familia y por lo tanto todo con lo que ella se había quedado volvió a pasar a manos de la familia, por alguna extraña razón las 2 muertes habían sido muy lamentables y extrañas pues la verdad nunca nadie pensó que ellos pudiesen haber muerto de esa manera.

El tiempo fue pasando y la verdad es que todo en la familia iba de mal en peor ya todos habían agarrado por su lado nadie vivía así con el difunto Don Arnoldo y Doña Carmen lo hubiesen deseado siempre. En cuanto a las empresas todo iba bien habían crecido y viendo que la fortuna estaba creciendo se cambio de mando ya que un año y medio después el tercer hijo de estoy murió tomando un café en su oficina. Más aun que las otras dos muertes esta fue mas extraña que las demás por que nadie nunca se imagino que en sus dominios pudo haber muerto. La verdad es que cada ves que pasaba algo así todo iba peor en la familia, todos pensaba que talvez había caído alguna maldición en la familia pues no podía haber otra explicación lógica al respecto.

El tempo seguía transcurriendo y la familia ya toda estaba cada quien por su lado las familias de los fallecidos después de lo sucedido se fueron por caminos diferentes y se habían desaparecido de la familia ya que tenían miedo que les podía pasar algo igual o peor de lo que les paso a sus familiares.

Tiempo después Francisco el quinto hijo de la familia tomo las riendas de la familia así como se había hecho sus demás hermanos, la idea de que una mujer no podía llevar las riendas de la familia por mas preparada que estuviese, seguía imperando y como la orden de el padre aun tenia peso en algunas decisiones de la familia por mas complicadas y machistas que fueran, aun se cumplían. La vida seguía pero tenían mucho miedo zozobra el solo pensar el porque de todas esas muertes sin explicación alguno les podía pasar al próximo encargado de la familia.

La verdad es que para nadie era ningún secreto que todos querían quedarse con mas que el otro y por un momento se llego a pensar que los mismo hermanos eran los que se estaban asesinando entre si, pero a decir verdad nadie podía ni afirmar y decirlo a ciencia cierta nada de lo estaba pasando.

La señora Carmen aun seguía internada en el maní comió sin síntomas de mejoras ya que cada vez divagaba mas y mas al punto en que no podía reconocer ni a sus hijos.

El quinto hijo de la familia tenia todo en orden y a decir verdad el no quería mas q los demás lo único que había deseado siempre era tener lo suficiente para sacar adelante a su familia pero solo eran planes que el tenia para consigo mismo y nunca se lo confeso a nadie por miedo a que le quisieran quitar todo, el era el consentido de el padre pues siempre fue el mas educado y mas respetuoso con todos. Días después de que tomase las riendas de todo estaba en un semáforo y tubo un asalto fatal ya que después de que lo asaltaron, secuestraron, torturaron fue acecinado después de un choque eléctrico fulmínate, claro esta no iba a aguantar tanta tortura y su cuerpo menos y fue así como murió, sus restos llegaron a la gran mansión.

Todos comenzaron a asuntarse ya que no se podían explicar el porque les pasaba esto o cual era la maldición que le cayo a la familia a decir verdad todos tenían miedo ya que cada uno que llegara a la administración de la familia moría trágicamente.

Le llego el turno a Jorge el sexto miembro de la familia, debido a que la familia era muy grande no había problema de quien administraría la fortuna y los demás bienes eso si cuando jorge entro lo hizo peor con mucho miedo ya que tenia miedo de morir y adoraba tanto a la familia como para morir y de una forma lamentable y así fue la verdad es que el murió porque lo atropellaron.

La verdad es que a la familia le entro mucho miedo y ya nadie quería hacerse cargo de la familia pero ni modo era orden del padre y desde siempre habían hecho lo que el les pedía.

La vida seguía para todos los integrantes de la familia pero con forme pasaba el tiempo así se terminaba la vida para todos los integrantes de esta. Otra de las hijas de esta familia murió ahorcada, lo extraño era que ella no tenia ningún motivo para asesinarse, el siguiente murió apuñalado, el siguiente murió de una paliza, la verdad es que a estas alturas a toda la familia le daba miedo el que pasaría con el siguiente y ya se había tomado la dedición de vender toso y repartirlo pero no lo hicieron por no dejar desamparada a la madre, pero ni modo lo siguieron naciendo y tal fue el caso que la vida de todos se fue apagando cada vez mas el ultimo de los hijos de aquella familia murió el día de su boda dejando a su recién esposa con un gran vació en el corazón.

Nunca nadie supo lo que le paso a todos los de esa familia, pero un extraño día la señora Carmen recobro la razón salio del maní comió, pero para su sorpresa ella nunca estuvo desquiciada eso ella lo hizo creer para no cometer ningún error y ni que sus hijos sufrieran por la herencia que en realidad nunca fue de ellos. Arnoldo fue un hijo que ella tubo mucho antes de casarse y que los padres de esta lo obligaron a darlo en adopción ya que un se había casado y es por eso que Don arnoldo le dejo todo a el ya que era este el que siempre sufrió y no tubo todo lo que sus hermanos tuvieron y la señora carmen lo había escondido pues sabia que sus demás hijos lo dejarían sin nada. Así como también fue ella quien los había acecinado a todos. Pero como ella fue capaz de hacer todo esto. Simplemente porque quería darle a su hijo todo lo q no tubo y a sus demás hijos ya les había dado todo.

Su demensia fue toda una farsa tal fue así que ella le pago a los doctores para que dijesen que efectivamente estaba loca.

Carmen pasó el resto de sus días con su hijo mayor Arnoldo y sus nietos y nueras y yernos al cual ella se encargo de criar y darles lo mejor a todos…

Hasta que murió feliz por todo lo que había logrado ella y toda su familia.

No hay comentarios: